miércoles, 17 de febrero de 2010

Partida


Témpera sobre cartulina, 70x50, 1988

Se da uno cuenta de lo fiel que se puede ser a una temática tras el paso de los años. En este Blog he mostrado mucha obra de finales de los 80 y practicamente más de 20 años después la mayoría de aquellos temas sigo tratándolos con una técnica muy similar y unas composiciones muy parecidas. Por aquella época descubrí el fondo negro como recurso creativo, me sentí a gusto con él, tanto que me he afianzado y contadas veces me salgo de él. En cuanto temática, ya trataba entonces los toros, el flamenco, las lectoras, los libros, los tangos y las partidas, tema que siempre me ha gustado hacer del natural, en apuntes de bares que luego trasladaba a otro formato. Esta es una de mis partidas de cartas más antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario