jueves, 3 de septiembre de 2009

Flamencos en Berlín


(Aguada y témpera sobre papel de estraza, 34x24, 2009)

Interpreto en esta aguada una imagen aparecida en el magnífico blog de papeles flamencos que tengo entre mis favoritos. La escena, añeja y borrosa, representa a un grupo de 18 flamencos, entre ellos la jerezana Juana Vargas, La Macarrona, que en 1895 actuaron con gran éxito en Berlín, después de un curioso y accidentado viaje. Curiosamente el soporte que utilizo es un papel de estraza comprado en Berlín y que es muy parecido a los añorados viejos papeles que se perdieron ya por estos lares , más cálidos que los actuales y que ya glosaba en una de mis primeras entradas.

2 comentarios:

  1. Hola, Manuel.
    Me he atrevido a incluir tu obra en mi blog (papeles flamencos), he añadido una adenda a la entrada correspondiente.
    Si tienes algún inconveniente dímelo y la retiro.
    Gracias y un saludo. david

    ResponderEliminar
  2. Sin ningún problema David.Encantado de poder participar en tu blog y espero poder hacerlo en más ocasiones.

    ResponderEliminar