Falso grabado, 26x21, 1989
A finales del 88 recibí una carta de la Diputación de Valencia, firmada por Antonio Doménech, en la que me pedían colaborar en la revista Quites entre sol y sombra, dentro de la campaña cultural taurina de dicha diputación. Conocieron mis dibujos por un comic taurino que presenté en un concurso unos meses antes, con la técnica del falso grabado, y donde me confesaban haber quedado fascinado con ellos. Esta obra junto a otra que ya mostraré, aparecía en el número 7, página 49, en un número donde también colaboraban Ramón Gaya, Martin Kippenberger, Fernando Quiñones, Felipe Benitez Reyes y Juan Luís Panero entre otros. Con el paso de los años la revista, que duraría unos 10 números, se ha revalorizado, no ha perdido vigencia y es una referencia imprescindible para todos los que quieran ahondar en los toros como cultura.
Muy interesante el texto.Hace poco ví una exposicion de Ramon Gaya en el IVAM. Me gusta su pintura a medio hacer, tan espontánea.
ResponderEliminarTu grabado :estupendo.
Gracias Maite. También a mí me gusta la obra de Ramón Gaya, muy espontánea y expresiva y con temática flamenca y taurina.
ResponderEliminar