lunes, 23 de agosto de 2010

Cuadrilla de Quites



Falso grabado, 26x21, 1989




A finales del 88 recibí una carta de la Diputación de Valencia, firmada por Antonio Doménech, en la que me pedían colaborar en la revista Quites entre sol y sombra, dentro de la campaña cultural taurina de dicha diputación. Conocieron mis dibujos por un comic taurino que presenté en un concurso unos meses antes, con la técnica del falso grabado, y donde me confesaban haber quedado fascinado con ellos. Esta obra junto a otra que ya mostraré, aparecía en el número 7, página 49, en un número donde también colaboraban Ramón Gaya, Martin Kippenberger, Fernando Quiñones, Felipe Benitez Reyes y Juan Luís Panero entre otros. Con el paso de los años la revista, que duraría unos 10 números, se ha revalorizado, no ha perdido vigencia y es una referencia imprescindible para todos los que quieran ahondar en los toros como cultura.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el texto.Hace poco ví una exposicion de Ramon Gaya en el IVAM. Me gusta su pintura a medio hacer, tan espontánea.
    Tu grabado :estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite. También a mí me gusta la obra de Ramón Gaya, muy espontánea y expresiva y con temática flamenca y taurina.

    ResponderEliminar