jueves, 7 de abril de 2011

Bibliotecaria


Témpera sobre cartulina, 30x20, 1995


En mi obra no resulta extraño encontrar temas mezclados, entrelazados. Mezclo bares con libros, toros con flamenco y los libros con la erótica de la mujer como es el caso de esta atípica bibliotecaria de ceñido vestido y generoso escote, que en la mezcla de temas también recuerda a estas lectoras.

3 comentarios:

  1. Atípica y fantástica, esta bibliotecaria. Se reconocen tus libros por encima de todo.
    Ahora que se acerca el día del libro, recuerdo tu cartel de la lectora con la piruleta, también muy atípica y sugerente...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Atípica... cómo se ve que vais poco por la biblio, las cosas han cambiado y muuuucho, queda algún residuo moñil como vestigio del tiempo pasado a modo de monumento del recuerdo, ahora lo que hay son "auténticos monumentos del glamour y la belleza cultural y escultural" XDDDD ¡¡pasaros por la biblio ;)!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues uno sí que ha frecuentado las biblios, durante mucho tiempo fuí carne diaria de biblioteca, buscando lecturas, estudiando o simplemente, perdiéndome entre la magia de sus estantes. Otra cosa es las licencias o libertades que nos tomemos los creadores a la hora de poner un título o de ubicar en un contexto, la realidad preocupa poco, se busca más la belleza, lo original u un simple rato de placer creativo. Son obras muy personales que uno acaba mostrando, no muy convencido del todo, para que otros la puedan disfrutar, simplemente, Saludos.

    ResponderEliminar