miércoles, 21 de octubre de 2020

Luisito


 

Boli  y acuarela. 2020Alguna vez en este blog he mencionado el estanco de Luisito en el barrio de Cañato en Ecija, como el lugar donde comencé a comprar mis queridos papeles de estraza. Pero en este tiempo de otoño siempre lo recuerdo por sus famosas aceitunas partías y las rayá, que Luís aliñaba de una forma magistral. En su venta de aceitunas ,el estanquero desplegaba todo un ritual, envolviendo parsimiosamente la bolsa de aceituna y su rico caldo en un papel de periódico. Y yo que siempre he sido muy impaciente y poco dado a las colas y las esperas, me ponía de los nervios casi siempre . Ayer me acordé de las aceitunas partías de Luís y de pura retentiva me salió este dibujo del estanquero ecijano, fallecido en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario