domingo, 28 de junio de 2009

Partida de dominó



Este acrílico sobre tabla con fondo negro de 1m x 1m es uno de mis últimos cuadros. Recientemente ha servido como cartel a mi exposición de la Escuela de Arte en la calle Porvera de Jerez. El dibujo lo empezé por Noviembre y la obra estaba destinada para la exposición que iba a tener en Semana Santa en Udine, Italia, pero al suspenderse temporalmente la exposición, también dejé el cuadro a medio camino para retomarlo hace apenas dos meses.


Dos de los personajes están sacados de un dibujo al natural que hize precisamente a unos jugadores de dominó en una tasca de la calle ancha, en el barrio de Santiago, el resto de los personajes ´son de una antigua fotografía de un libro de imágenes de ayer y hoy de Barbate. El personaje de amarillo en la esquina superior izquierda creo recordar, que lo saqué de un fotograma de una película de Orson Welles, una extraña mezcla de fuentes para un cuadro en el que no puede faltar uno de mis perros ¨coloraos¨, intentando decir algo en la composición circular de los jugadores. Tras muchas partidas de cartas, que ya iré mostrando, ésta obra quizás sea mi primera representación pictórica de una partida de dominó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario