jueves, 10 de octubre de 2019

Vicente Amigo

Aguada y témpera sobre papel de estraza, 2019
 Su música quizás sea la que más me ha acompañado en mis viajes serranos, en ese peregrinar diario, que durante muchos años me ha llevado desde los Jereles a mi querida sierra gaditana y viceversa. Mi disco favorito, su Ciudad de las Ideas, donde siempre me imaginaba una Córdoba mágica, creativa y creadora, paseando por sus calles moras y por su judería en la penumbra de la noche, por su puente romano y por los mil hermosos recuerdos que guardo de esa ciudad tan cercana y ahora tan lejos. Y por querencias, sus Boleros, especialmente el dedicado a Vicente, cuya melodía, tiene la mágica habilidad de animar mis penas, tranquilizar mis nervios y transportarme de inmediato a mis paisajes más queridos, una mezcla de mis colinas ecijanas con las montañas benocaceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario