miércoles, 15 de abril de 2020

Lectora en azul

Témpera sobre cartón, 30x21
En las 126 lectoras, que son más seguramente, que he publicado en este blog, pintadas durante los últimos 23 o 24 años( y alguna con 30 años) es muy posible que se repitan posturas o que haya parecidos muy sensibles entre algunas, pues es uno de querencias por cierta posturas de piernas cruzadas y brazo en alto, pero casi siempre hay un elemento diferenciador pues en el 90% ha salido espontáneamente de mi subconsciente sin mirar atrás. El otro porcentaje es del natural o interpretando una foto o un clásico. Hoy me he querido inspirar en un óleo de hace 20 años, que pinté en mi añorado estudio de la calle Guarnidos en Jerez. Aquel formato era mucho mayor, 90x60 y fue expuesto poco después en una exposición en el Pub La tertulia de Ubrique, donde cambió de manos y le perdí el rumbo. Hoy, se ve, que mi paleta ha cambiado y también la pincelada.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias, es de mis temas favoritos y nunca dejaré de pintarlo.

      Eliminar