lunes, 30 de noviembre de 2009

Cala


Tinta y témpera sobre cartulina, 50x32, 2009

Interpreto en este dibujo todavía en proceso, una vieja foto de mis suegros con sus amigos del pueblo, tomando una cerveza en un bar a finales de los 50.Todos los hombres de la foto han fallecido ya y de las mujeres todas viven salvo Pura, tercer personaje por la derecha. Tengo una debilidad especial por trabajar este tipo de imágenes que capturan un momento feliz, una escena cotidiana, una reunión añeja llena de sabores a pueblo, testimonios gráfico de otras épocas, sorprenderme con los pequeños detalles como las ropas, los botellines, el calzado o el mobiliario y siempre voy más allá y me gusta imaginármelos en la misma escena un momento después de la foto, escuchando la conversación que pudieran tener, viendo otros movimientos y otros ángulos de la escena. Hace años jugaba a inventarme historias a partir de una vieja foto de mi familia, generalmente de la canterería, dibujaba un comic donde la primera viñeta era mi versión de la foto y después todos dejaban de posar y volvían a sus rutinas alfareras, se separaban, dibujaba al fotógrafo y aunque las historias fueran muy simples, me divertía poner los dialogos y viajar con la mente a aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario