miércoles, 13 de junio de 2012

Regreso a la Sierra

Adiós mi sierra, Acuarela, 38x26, 2010
Recuerdo que cuando pinté esta acuarela, mis sensaciones eran de que me despedía de mis queridas vistas y del entorno mágico de la sierra gaditana por una buena temporada. Poco antes me habian dado por destino definitivo un remoto y lejano punto de la sierra de Segura, muy pegaito a Albacete: Orcera; todavía me tiemblan las piernas al recordarlo y eso que debe ser un lugar precioso, muy bonito y hasta espectacular, pero la lejanía ( 5 horas y media), asustaba hasta al más lanzao. Las circustancias quisieron que no pisara aquel lugar durante los dos temidos años y que pudiera estar disfrutando de mi recienllegada hija, un golpe de suerte me convirtió en desplazado, una bendición de situación a pesar de las connotaciones negativas que tiene la palabra. 2 años después vuelvo a tener destino definitivo y éste supone un retorno a  mi sierra gaditana, otra vez a Ubrique, a otro centro diferente del que he tenido durante 6 años intermitentes, pero un centro donde voy a reencontrarme con buenos amigos y con mi entorno serrano.

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a tu casa! Me alegro mucho,porque, aunque estaremos celosos del otro instituto, seguro que te vemos muchas veces. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Esperanza,espero que nos veamos, mi querencia por Las Cumbres no se va acabar, y habrá mil momentos que compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar