jueves, 3 de diciembre de 2009

Recogiendo


Acrílico sobre tabla, 126x102, 2003

Este cuadro fue expuesto por primera vez en el Pub Duplicado de Jerez, donde precisamente vendí una versión más pequeña y en témpera del mismo tema a un camarero recién salido del trabajo, que se vió representado en la imagen. Algo parecido me pasó diez años antes en un bar del Puerto donde colgaba mis cuadros, entre ellos uno que representaba a un personaje con sombrero, echado sobre una barra y acompañado de dos perros. Por lo visto, uno de los clientes de ese bar era un paparazzi americano que siempre llevaba sombrero y dos perros y que se vió reflejado en el cuadro de tal manera que pensó que la imagen era un homenaje a su persona, cuando yo, no lo había visto en mi vida ni sabía de su existencia. Pura casualidad, me compró el cuadro y dos más y al poco tiempo desapareció del Puerto y volvió a su tierra, Nueva Orleans. El caso es que de ese cuadro no tengo foto ninguna , solamente su boceto previo perdido entre las hojas de un cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario