miércoles, 19 de agosto de 2009

Caballero de pino




( Talla en madera de Pino de Flandes, 53 cm, 1999)


Esta es una de mis primeras tallas, trabajada en una blanda pero muy complicada barra de pino lleno de duros nudos. Después ya vinieron las caobillas y otras madera más dulces de tallar pero las primeras aprovechaban la facil disponibilidad del material. Todo empezó por el regalo que en mis primeras navidades americanas, por el 98, me hizo mi cuñada Angela de un magnífico juego de gubias de acero noruego y mangos cortos que significó el principio de mi afición por la talla. Después, mi colección de gubias y tallas ha aumentado considerablemente aunque ahora esté la cosa algo olvidada, más que nada por la cantidad de tiempo que requiere y la falta de paciencia ante los resultados. Espero volver pronto a las gubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario