Boli, 2021
Primer dibujillo de mis alumnos de este curso en mi nuevo centro, dibujillo de guardia.
BLOG PERSONAL DE MANUEL MARTÍN MORGADO. Se trata de un blog de imágenes, de mostrar mis obras pictóricas y escultóricas, los grabados y dibujos así como las vivencias diarias, las huellas de mis viajes etc.
El viernes era la festividad de La Merced en Jerez, por lo tanto teníamos un pequeño puente del que disfrutar, así que reservamos en un Hotel de Isla Cristina, localidad costera obubense que no teníamos el placer de conocer y que seguimos sin conocer pues la Dana y la cantidad de litros que cayeron sobre la costa de Huelva arriaron el Hotel y cortaron sus accesos el Jueves por la mañana, pocas horas antes de nuestra salida. Nos dieron otro hotel en la localidad vecina de El Rompido, otro lugar que no conocíamos y que nos ha encantado por la belleza de sus paisajes, su tranquilidad y su rica gastronomía. Espectacular, la playa virgen de La flecha y los paseos por el entorno marismeño del río Piedras. Volveremos.
2 apuntillos del pasado viernes por la mañana, de Vila Real de San Antonio, primera población portuguesa que nos encontramos después de cruzar el Guadiana. Unos tejados con toque oriental y un cantautor de magnífica voz, cantando bossanova.
El pasado fin de semana estuve en mi pueblo para ver a mi madre, después de su último cumpleaños y en el salón me encontré a mi querida y vieja amiga Susa, compañera de facultad, gran pintora y persona culta, alegre y vitalista a la que siempre me encanta encontrarme. El pueblo estaba en feria, bueno en Pseudo feria o en una feria de paripé sin casetas y sin ambiente, como es propio de estos tiempos pandémicos. El segundo dibujo es el de una vecina de bar, cuya postura se prestaba escandalosamente a mi personal universo artístico.
Al amparo de un Río Viejo, esta tarde he dibujado a José de los Camarones, mientras canturreaba y alternaba con alguna jovenzuela, una de las cuales decía la frase que da título a esta entrada.
El Martes volvimos a Ronda y comimos en la taberna El lechugita, lugar que no hemos frecuentado mucho porque siempre está lleno y ahora con el Covid, peor todavía. No íbamos desde hace 6 años cuando estuvimos con motivo de una miniquedada Sketcher con nuestros amigos Victor, Pepe, Fernando y Jona, después de haber dibujado en Acinipo. Sus precios populares hace que la cola sea enorme, ahí he dibujado el principio y a una pareja, vecinos de mesa.