domingo, 22 de agosto de 2010

Playa de Málaga


Acrílico sobre tabla, 90x45, 2005


Para diluir un poco la espesura que tiene el tiempo, qué lento, en este verano de importantes esperas, pasamos unos días en Torremolinos en casa de un buen amigo.

Paseo por una Málaga festiva y colorista, llena de personajes curiosos y populares, de gigantes biznagas de jazmines, de bandas de verdiales y charangas pretendiendo animar sus céntricas calles. Visita al Efebo de Antequera en la Plaza del Obispo y a una taberna del Pimpi llena de feriantes turistas y de esa cartelería taurina de gran formato donde destaca, para mí, el cartel de la feria de Ecija de 1912.

Por lo demás, unos días de mucha lectura donde me acabo la intrigante trilogía de Milenium, y de mucho cine pues nos vimos la genial y por lo vista incomprendida mirada de Ang Lee hacia Woodstock, la encantadora y mágica historia francesa El erizo y dos películas y media del apostol del cine confuso y lioso Christofer Nolan : Memento con su redondo guión cangrejo pellizcándonos a cada cabezá, la ultimísima Origen con sus diversas capas de sueños liando mi capacidad de comprender historias y ese Caballero oscuro, que por horario inapropiado, fuimos incapaces de concluir.

1 comentario:

  1. BELO!
    Gosto muito dos teus trabalhos e da carga linear que encetesse las imagens e as sua cores foertes.
    Parabéns pelos excelentes trabalhos, momentos de inspiração.
    Felicidades e continuação de bons momentos.
    Até sempre.

    ResponderEliminar