martes, 16 de noviembre de 2010

Escena Flamenca con Fernando





Acrílico sobre madera sangrada, 92x91, 2005



Hoy nuestro Flamenco del alma está de enhorabuena, ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y esperemos que ese reconocimiento contribuya a que sea más conocido, sentido y apreciado, sobre todo en nuestro país. porque fuera de nuestras fronteras ya es más que reconocido y valorado.



Cuelgo para la ocasión, una de mis obras favoritas de este tema, mi escena flamenca con Fernando Quiñones, creada hace 5 años para un Mercado del Arte en Chiclana y que se ha convertido en una de las obras de las que nunca me desprenderé. Desde el primer día de este blog, aparece colgada en sus márgenes y por ello no la había mostrado directamente. Muestra una de mis escenas típicas de flamenco, una reunión alrededor de una mesa, con la novedad de que las siluetas del fondo aparecen recortadas, recordando el sangrado de los grabados y entre los personajes reconocibles, aparte de Fernando, está Don Antonio Mairena al cante y Melchor de Marchena a la guitarra.

1 comentario:

  1. Te felicito, Manuel,Porque este reconocimiento también afecta , positivamente, a tu obra. Pocos artistas conozco, que se hayan dedicado a pintar el mundo flamenco,como tú.Un saludo.

    ResponderEliminar