Rotulador, 2022
Retrato del natural del poeta de Arcos, Pedro Sevilla, de ayer tarde, en los jardines de la Luna Nueva en Jerez.
BLOG PERSONAL DE MANUEL MARTÍN MORGADO. Se trata de un blog de imágenes, de mostrar mis obras pictóricas y escultóricas, los grabados y dibujos así como las vivencias diarias, las huellas de mis viajes etc.
Retrato del natural del poeta de Arcos, Pedro Sevilla, de ayer tarde, en los jardines de la Luna Nueva en Jerez.
Más de dos años después vuelvo a dibujar del natural en una evaluación. Proximamente, más.
Ya, casi a punto de terminar la temporada caracolera, publico a un comedor del suculento plato, que tradicionalmente, acaba su periplo cuando llega San Juan con sus hogueras, sus fuegos y el calor del verano primerizo.
Uno siempre vuelve a mi querido Stevenson, al que vuelvo a releer por enésima vez, lectura de mesilla de noche como Pessoa, Machado y Lorca, lectura de puro placer.
Apunte del natural de mi Cari dibujando la vista desde la ventana de nuestra habitación en el cortijo El Vergel de Santa María en la vecina Cañada Rosal, poco antes de la segunda boda de mi sobrina Mónica.
Deseando de que lleguen las vacaciones de verano para comenzar a disfrutar plenamente de estos 2 placeres de los que disfruta la protagonista de mi composición. A una semana estamos.
Otro regreso a uno de mis temas favoritos: bares, tabancos, tabernas y tascas pero, donde el personaje principal que se apoya sobre la barra de madera no tiene porque ser el típico varón,. aquí, quien marca el territorio y se adueña de la situación es una mujer.
El último domingo de Mayo de inauguraba Vinoble en el Alcázar de Jerez y en la Alameda Vieja se organizaba un encuentro de pintores y sketcher. Allí que fuí y pude hacer, entre otros, este apuntillo de 4 músicos tocando el canon de Pachebel.
Del último domingo de Mayo es esta acuarela de las Jacarandas de la jerezana Alameda Vieja. Apunte rápido de después de los músicos.
Hacía más de un mes que no paseaba por mi querida sierra gaditana y ayer por la mañana, por fín, volví a sentir las mil sensaciones que transmiten sus espectaculares paisajes, recorriendo los sinuosos caminos que comienzan por el barrio nazarí, continuan por la Fuente del Tejar y me llevan hasta la abandonada casa Fardela, en un territorio de vacas retintas, donde a veces se deja ver algún venado. Por la tarde, ya acompañado por dos amigos, recorrí la orilla del arroyo Campobuche, cerca de Grazalema, entre el canto de los abejarucos y las ranas y viendo correr, cerca de la orilla a tres pequeños jabatos.
Y esta mañana, bien temprano, paseo hasta el Salto del Cabrero, pasando por el puente del Pajaruco y reencontrándome con un paisaje abrupto y solitario que no recorría desde el pasado verano.
Para los amantes del vino, y los vinos generosos en general, la cita jerezana de Vinoble es un acontecimiento único, especial y muy esperado y más en esta cita tras la pandemia. Recuerdo haber asistido a la dos primeras ediciones del evento, en compañía de mi amigo Javi,y ya no volver a pisarla hasta diez años después, dado el caracter profesional que le dieron a la cita.
Este Lunes y Martes pasado, gracias a mi amigo Fernando, volví a degustar la inmensa variedad de caldos de Baco que este encuentro te facilita y a sentir el placer que estos mágicos y maravillosos vinos le dan a tus sentidos. Un encuentro único que espero repetir dentro de dos años.