Flamencos y toreros, Oleo sobre lienzo, 100x50, 2000
Hoy hace 2 años que nació este blog, en la casa sevillana de mi amigo Curro, que días antes había creado su propio blog , Anecdotario. Nacía con la intención de ir mostrando mi extensa obra poco a poco y de acompañarla de algunos textos que las comentara y también contara vivencias, pero después de 2 años veo que sobre todo ha servido de instrumento para catalogar mi obra y para reencontrarme con ella, en muchos casos apiladas o escondidas en montañas de carpetas. También ha valido para hacer amigos, para recuperar alguna que otra vieja amistad y para que alguna familia sepan de mi quehacer diario y creativo ( un beso gigante para mi prima Susana).
Como balance de los 2 años diré que han sido casi 600 entradas para cerca de 630 obras, catalogadas en 75 etiquetas que recogen temática, técnicas y lugares, casi 50 seguidores de muchos y variados lugares del mundo mundial y más de 24.000 visitas en un contador que comenzó a contar un 18 de Agosto de 2009, 2 días antes de mi viaje berlinés.
Para la ocasión, elijo uno de mis óleos flamencos, uno que junta al mundo del toro y del cante, una imagen sacada de una vieja fotografía de los años 50 del pasado siglo donde figuran los toreros Rafael el Gallo y Juan Belmonte con los cantaores Pepe Marchena, Pepe Pinto y su mujer Pastora Pavón, la niña de los peines.