jueves, 5 de noviembre de 2020

Migas ecijanas


 Témpera sobre cartón, 2020

Pronto hará 4 años de la imagen en la cual me inspiro para hacer este cuadro, donde tres viejos amigos ecijanos ( Ramón, el maestro y Antonio) se afanaban en hacer unas migas en el puente de la Inmaculada y en la puerta del desaparecido Pelos tiesos, con ambiente prenavideño y el anís rulando mientras se prepara la comida. Era el primer puente que me dejaba caer por Écija en esas fechas en las que siempre suelo estar en la sierra o en otro viaje cercano y fue un día del que guardo muy buen recuerdo por las risas y los buenos ratos con los amigos de toda la vida y en especial porque fue el último día que pasé con mi viejo y entrañable amigo Javier Pastor, que fallecería un año y pocos dias después, dejándonos un fuerte vacío y un dolor que siempre costará superar. Hace poco un vídeo grabado por Fali Silvestre, me recordaba esta imagen y mis encuentros de aquel magnífico día,

1 comentario: