viernes, 30 de julio de 2021

Santa Inés


 Tinta y acuarela, 2021

No, no es una pasarela de moda con una modelo tímida, es una de las torturas con su posterior milagro pudoroso de la santa romana Santa Inés en agonía. Otra vida santa digna de ser contada. Santa del siglo IV, de familia noble romana, tuvo varios pretendientes a los que rechazó por ser fiel amante de Cristo y uno de ellos, el clasico macho despechao y ofendido ante el rechazo, la denunció por ser cristiana y fue perseguida por el cruel Diocleciano, que la condenó a vivir en un prostíbulo, donde milagrosamente permaneció virgen. Más tarde fue expuesta desnuda ante el público pero sus cabellos crecieron milagrosamente hasta tapar su cuerpo, uno que intentó abusar de ella quedó ciego ipso facto. Finalmente fue degollada y sus últimas palabras a su verdugo fueron: " Perezca este cuerpo  que puede ser amado por ojos que detesto".

 Días después de su muerte, su mejor amiga y hermana de leche, Santa Emerenciana, mientras rezaba en su tumba, le increpó a los romanos por matar a su amiga y fue muerta a pedradas por la turba. Malos tiempos y tiempos raros que les tocó vivir a  las muchachas.

Adenda: Esta entrada fue eliminada por Blogger, al parecer por una denuncia de un iluminado que vió que rompía las normas de la comunidad. El pasado 15 de Mayo  Blogger la eliminó y posteriormente la restauró ( eso dicen ) porque  al revisarla sí cumplía las normas de la comunidad. Pero esa restauración no aparece ( al igual que otras 12 entradas eliminadas) por ningún lado y a los varios correos enviados a Blogger no se le da ninguna respuesta. Así que la vuelvo a publicar, esperando que ahora se pueda respetar mi libertad de expresión y de publicar, cumpliendo esas normas de la comunidad, que al parecer ofenden a ciertas personas a las que me abstengo de calificar pero cuya mentalidad sí que sería más que censurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario