viernes, 25 de septiembre de 2009

Parque San Pablo


( Oleo sobre cartón, 52x38,1983)

Este es uno de los paisajes que pinté en el verano ecijano del 83, todavía conmocionado por el impacto visual y emocional que me produjo la exposición de expresionismo alemán vista en mi primer viaje a Madrid. Por aquel entonces quedé impresionado por la fuerza que desprendían los cuadros de Heckel, Kirchner, Kandinsky, Jawlensky, Marc y todos los componentes de los grupos El Puente y El Jinete Azul. Durante muchos años mi obra se empapó de colorido y formas a la manera expresionista sobre todo de Edward Munch y sus sinuosos trazos de fondo. En este cuadro, pintado junto a mis amigos Tello y Margari en el Parque San Pablo, me atrevo por primera vez a poner de rojo los troncos de los árboles y a usar el color sin mezclas, directamente del tubo, quizás teniendo en la cabeza algun paisaje de Schmid-Rottluff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario