miércoles, 16 de junio de 2010

Desnudo 10


Témpera sobre cartulina, 33x17, 1995


Uno de los dibujos que pintaba en el Puerto con pinceles secos, frotandolos contra el papel buscando otras texturas, insinuando y procurando dejarlo todo a medias. Hace años que no dibujo con pinceles secos y eso que me encantaba sus efectos. Mi primera serie flamenca , a la que pertenece el Joaquín de Paula de 2 entradas más abajo, estaba pintada casi al completo con pinceles secos.

2 comentarios:

  1. Hola, Manolo: he entrado en tu blog atraves del de Manel Martí. Hace poco , me propusieron participar en una exposición cuyo tema era el flamenco.Nunca había tocado ese palo. Así que me ha sorprendido gratamente ver que es uno de tus motivos preferidos. En cuanto a este desnudo: me gusta la textura de los pinceles secos , los colores y el fondo negro característico de tu obra. Un saludo. Maite.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite:Que bien que se organizen por tu tierra exposiciones con el flamenco de tema, estaría encantado de participar en alguna.Es mi tema favorito pues lo escucho, lo vivo, lo siento, lo disfruto y lo pinto. Me parece uno de los temás más plásticos y expresivos y siempre es un reto intentar plasmar las mil sensaciones que provoca. Saludos.

    ResponderEliminar