miércoles, 24 de julio de 2013

Tío Manolo

Témpera y tinta sobre papel de estraza, 33x22, 2013
El pasado 2 de junio hizo 25 años de la muerte de mi tío Manolo, el hermano pequeño de mi abuela Gloria, en realidad mi tío abuelo y como abuelo lo sentía yo en mi infancia y adolescencia, pues fueron muchas las veces que nos juntamos a recorrer caminos cercanos al pueblo, por las Peñuelas o camino de Villanueva, cogiendo por las viejas vías del tren y aprendiendo mil cosas del entorno, de la naturaleza cercana, de viejas historias que sabía contar con una gracia innata y muy peculiar. Sirva este retrato de homenaje a mi tío Manolo, del que nunca olvidaré sus mil oportunidades para que le ganara a las cartas y una afición que me metió como si de un veneno: coger espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario