domingo, 23 de octubre de 2011

Desnudo y sombra



Témpera sobre cartulina, 50x35, 1995



El desnudo es de los temas más viejos en mi temática, más que el flamenco y la tauromaquia y es también tema al que uno vuelve cada cierto tiempo. Pintado del natural o de la imaginación, rara vez interpreto una foto para este tema y es que eso casi se me antoja como trabajar sobre la obra de otro, pues más dice el fotógrafo con su composición, sus luces y sus posturas que el cuerpo de la modelo. Hasta ahora he mostrado muy pocos en este blog, 23 con éste, pero tengo casi un centenar de desnudos de diferentes técnicas y soportes por mostrar. La mayoría son, como éste, témpera sobre cartulina y de mi fructífera etapa portuense, dibujos que me servían para ejercitar el trazo ocre sobre el fondo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario